sábado, 25 de agosto de 2012

Vestido para una boda

El próximo fin de semana tenemos una boda en Zagreb (Croacia). Me apetecía un montón probar a coser algo original para mí, y llevo varios meses con la idea en la cabeza.

En la gran feria de telas holandesa (ya publicaré alguna vez al respecto, que hice muchas fotos) compré un retal por 7 euros y un trozo de forro.  Sólo me faltaba encontrar el diseño!.

Tras mucho mirar y remirar, y alguna que otra correspondencia con mi gurú particular (3PaM, gracias guapa!!) me regalaron este libro por mi cumpleaños:


Y dentro encontré esto como inspiracion, un modelo con dos vestido de un hombro que se superponen.


Y de todo esto ha salido mi primer modelo de alta costura:

Con un sólo hombro, una pequeña manga y el bies de raso. "Con su forro y todo", como diría mi abuela, que cuando vea esto se va a caer de espaldas.
Y , para complementarlo, un bolso a juego:
El patrón de este bolso lo he sacado de aquí, y estoy muy contenta con el resultado al ser la primera vez que pongo una cremallera.

La única pega que le veo a mi modelito es que el forro se me sale un poco por arriba, independientemente de cuántas veces lo planche. Todavia dudo si meterle una costura porque no quiero estropearlo.

En fin, ya os contaré si tuvo éxito o no. Una cosa está clara, no tendré el stress de pensar si habrá otra invitada con el mismo vestido que yo!!.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado guapísimo! Y ese bolsito a juego es la bomba!

    ResponderEliminar
  2. Ole ole y ole!!
    Te ha quedado super bien!!!
    ya nos contarás lo que han dicho de tu modelito!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien y con tu bolso a juego.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. exito seguro! imagino las miradas hacia el vestido buscando la etiqueta de la tienda! guapisima vas a estar en la boda!

    ResponderEliminar
  5. Qué sitio tan original para ir de boda, ahí, al ladito de casa! jeje
    El vestido es precioso y el detalle del bolso a juego muy profesional...

    Pasadlo bien!!

    ResponderEliminar
  6. GUAPISIMA!!!! Me gusta mucho mucho este vestido y qué satisfacción habértelo hecho tú.

    ResponderEliminar
  7. Vas a ir perfecta con tu diseño exclusivo. Pasadlo muy bien en la boda.

    ResponderEliminar