martes, 29 de mayo de 2012

Bermudas niño

Como he empezado a darlo todo cosiendo (en los pocos ratos que tengo)  y aprovechando que Aldi tenía un ofertón hace poco me compré una remalladora.
Todavía estoy un poco impresionada con el aparatejo, y me da miedo cambiar los ajustes y hacer cosas nuevas, pero ya la voy usando y debo decir que los acabados son inmejorables.

Así que para estrenarla, aquí teneis unas

No tienen mucho misterio en comparación con cualquier otro tutorial de pantalones, pero sí que les he añadido una pieza extra en la parte de atrás. Esta pequeña pieza que llevan casi todos los pantalones que compras en la tienda hace que siente un poco mejor.


Aquí veis como va la pieza antes de coser a la pernera de atrás, esta pequeña pieza es lo primero que debeis coser:

El resto va igual que cualquier pantalón, en este caso con 4 piezas: costuras laterales de fuera, costuras de la parte interna hasta el tiro solamente y después unimos las dos perneras.

Y lo mejor....los detalles de la overlock!!!!

 Y de cómo queda la parte de atras:



 La idea era incluir un elástico y un cordón, de ahí que la cinturilla sea tan grande...pero alguna pifia me ha impedido meter el cordón, así que se queda con elástico.

Y aquí teneis el resultado:




Una cosa que he descubierto es que las costuras quedan mejor si uso la overlock sólo para repasar los bordes y después hago una costura con la máquina normal. Sino la costura elástica me da la impresión que queda demasiado suelta. O será que no he ajustado bien??...en fin, cuestión de práctica!!








5 comentarios:

  1. que guapos! me encanta esa tela para unas bermudas! han quedado genial! no seas tan perfeccionista y menos entrenando con maquinaria nueva!
    que sepas que aquí me tienes un poco envidiosa...¿por qué no tengo overlock?!?!
    besos, Mara

    ResponderEliminar
  2. Quedaron super bien! a ver si me animo...

    ResponderEliminar
  3. Mara, porque no te la han puesto taaaan barata en el lidl, que sino fijo que te lanzas. Es que por ese precio no pude resistirme!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me han gustado un montón, la tela, la pieza "extra". Está más majo el enanooo! :D

    ResponderEliminar
  5. Son muy chulas.
    A mi también me da la impresión de que la overlock deja las costuras muy abiertas y también las repaso con la máquina.

    ResponderEliminar